Beneficios del Pan de Maíz Morado

Pieza innovadora en la Panadería Artesanal, el maíz morado posee vitaminas y minerales esenciales como son el hierro, fosforo, niacina y antocianinas. Esta última es la más importante.

Las antocianinas son antioxidantes por naturaleza, están presentes tanto en los granos como en la mazorca y ayudan a nuestro organismo en el sistema circulatorio y a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que estimula la circulación de la sangre y protege a nuestros vasos sanguíneos de un posible deterioro oxidativo. En otras palabras, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Se ha demostrado que las antocianinas presentes en este tipo de maíz tienen un efecto anti inflamatorio.

El maíz morado es recomendado para ayudar la regeneración de tejidos y formación de colágeno, siendo de esta forma beneficioso para la salud de la piel.

Ayuda a controlar y reducir los niveles de colesterol en la sangre y a mantener una presión arterial baja.

Cuando es usado en la alimentación ayuda a que nuestro organismo sintetice los ácidos grasos siendo esto muy favorable para las personas con diabetes y para las personas que padecen de obesidad.

No está comprobado al 100% pero se estudia la posibilidad de que el maíz morado también sea muy bueno para prevenir enfermedades como el cáncer de colón.

Conoce todo sobre la Panadería Artesanal en nuestra especialización, dando click aquí.







Programas y Especializaciones