Cómo lidiar con la presión y aumentar tu eficiencia

Cuántos de nosotros no hemos vivido el estrés del día a día o la presión de nuestros superiores para llegar a la meta.

Si bien son gajes del oficio, esto no tiene por qué ser la realidad absoluta del día a día. El estrés es el principal enemigo de la salud en el siglo XXI, un enemigo al cual pasamos muy por alto en su mayoría de veces restándole importancia a las consecuencias de largo plazo que conlleva, por ello queremos que tengas en cuenta estos consejos que nuestra área de Empleabilidad tiene para ti:

La respiración

¿Recuerdas cuando estás en una situación de descontrol y te recomiendan respirar? Excesivamente subestimada, el control de la respiración es una técnica con un gran poder de controlar reacciones físicas como la disminución de un ritmo cardiaco violento.
Ubícate en un lugar apacible y cómodo, cierra tus ojos e inspira por tu nariz con lentitud. Cuenta hasta el número cuatro mentalmente. Por dos segundos más, aguanta la respiración y espira el aire contando hasta 8 lentamente.

El orden

Tu mesa de trabajo dice mucho más de ti de lo que piensas. La organización es parte fundamental de la productividad y eficiencia. Ten tus herramientas cerca de ti y organizadas según el ritmo de trabajo en cómo las usas.

La mise and place, las mezclas, las masas y todo lo que prepares colócalas según el modo en que desarrollarás tu receta. Inmediatamente, limpia la superficie de tu mesa de trabajo, así no hayas terminado la labor del día.

Repite esta rutina hasta que quede grabado en tu subconsciente y sea un acto implícito en tu trabajo.

Yoga

Es posible que sea la actividad con menos frecuencia de práctica. Pero no tomes esto como excusa para no practicarla. Todos tenemos un o una amigo(a) que lo practica. Pregúntale qué cambios ha visto en su organismo a lo largo del tiempo que lleva en ello.

Una vez estés en tu espacio, busca en youtube tutoriales para principiantes. Te tomará menos de 10 minutos. El tiempo que empleas para ver a tu youtuber o influencer favorito, puedes usarlo gradualmente para aprender actividades y ejercicios nuevos que contribuyan a tu salud y a mantenerte activo.

Relajación muscular

OK. Ahora te estarás preguntando, ¿cuál es la diferencia entre ésta actividad y el yoga? Sencillo, ésta la llevas practicando inconscientemente y no necesita aprendizaje. La caminata que empleas para llegar al paradero, es parte de la relajación muscular diaria digna de ser optimizada. Luego del trabajo, puedes salir a caminar durante treinta minutos en un parque cercano.

Aprovecha dicho tiempo para ejercer el punto uno, la respiración. Mezcla ambas disciplinas y poco a poco sentirás los cambios. También es recomendable tomarse cinco minutos en el trabajo para estirar músculos tal como lo hacías en las clases de educación física de tu colegio.

Adicional a ello, en estos tiempos de cuarentena, te invitamos a investigar los diversos tipos de ejercicios que puedes practicar en casa, transformando las pesas en bolsas de arroz o azúcar, así como, emplear las escaleras para realizar calentamiento, corriendo o saltando en cada peldaño. Hay muchas páginas en Facebook e Instagram que están brindando clases virtuales de aeróbicos, danzas, KO, entre otros, totalmente gratis.

Y recuerda, tenemos una amplia gama de tips que pueden ayudarte a ser más empleable. Desde tu presentación personal, hasta un buen dominio de la comunicación, para cuando acudas a una entrevista laboral. Para conocer más de ello solo debes acercarte al Área de Empleabilidad o contactarlos al correo empleabilidad@novaescuela.edu.pe o al teléfono: 989139597.







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