Concurso 2018 «Bizcocho por 28»

Con miras a nuestro aniversario patrio, en Nova Escuela decidimos explotar la creatividad de nuestros alumnos y organizamos el concurso «Bizcocho por 28».

Para este concurso solo bastaba como requisito el trabajar con insumos oriundos del Perú. Al tener nuestro país tanta riqueza cultural, gastronómica y creativa; las posibilidades eran muchísimas y nuestros alumnos no perdieron la oportunidad de demostrar su valía.

Cada producto debía cumplir con los siguientes criterios que los jueces evaluarían:

  • FORMULACIÓN Y PROCESO DE LA RECETA: La formulación de la receta cumplirá con las normas establecidas y el procedimiento será detallado (partes importantes).
  • ORIGINALIDAD: El producto llevara como mínimo un ingrediente oriundo del Perú.
  • SUSTENTO: Tendrá que sustentar el uso del ingrediente oriundo en su producto.

Los participantes contaban con 4 horas para desarrollar su producto. Cada jurado evaluaba la elaboración de los mismos, así como la presentación y exposición.

El concurso contó además con la presencia de público invitado quienes gustosos deleitaron cada receta original de los participantes. Constatando así la calidad que cada alumno de Nova Escuela posee.

Luego de una ardua evaluación y cata, los productos y alumnos que quedaron finalistas fueron los siguientes:

  • José Daniel Chumbiauca Carbajal: Bizcocho de Maíz Morado.
  • Fernanda Paola García Domberg: Kiwimillchu.
  • Stephanie Martha Gómez Villar: Zepelin de Oca.
  • David Saccaco Salvatierra: Bizcocho de Todas las Razas.
  • Liliana Rubí Tomairo Justiniani: Bizcocho de Cañihua con crema Pastelera de Frambuesa y Ron.
  • César Abraham Villalobos Álvarez: Bizcocho de Quinua con Frutos Secos.

Al final del día, solo podía haber un ganador y el acreedor al Primer Puesto del Concurso «Bizcocho por 28» fue: DAVID SACCACO SALVATIERRA junto a su «Bizcocho de todas las Razas», quien celebró junto a sus compañeros, los jueces y todo los asistentes al concurso.

En segundo lugar quedó Fernanda Paola García Domberg y su Kiwimillchu. El tercer lugar fue para Liliana Rubí Tomairo Justiniani y su Bizcocho de Cañihua con Crema Pastelera de Frambuesa y Ron.

Así, gracias a este concurso, nuestros alumnos tuvieron una exigencia de nivel internacional. Aprendieron a controlar sus tiempos de trabajo desarrollando aún más sus habilidades. Sintieron el orgullo de ser reconocidos y elogiados por los maestros de Nova Escuela y el público invitado. A continuación les dejamos unas fotos del concurso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *