Conoce más sobre la Copa Maya 2016

La Copa Maya, selección a nivel de Latinoamérica para la Coupe du Monde de la Patisserie, inicia el próximo 10 de febrero.

conoce-mas-sobre-copa-maya-sirha-2016-escuela-nova

Las selecciones nacionales de América Latina y América Central se enfrentarán entre sí y de ellas, seis países calificarán a competir en Sirha México. Estas selecciones tratarán de alcanzar el podio con el fin de participar en la final que tendrá lugar en enero 2017 durante el evento Sirha en Lyon, Francia. Concurso emblemático e internacional, la Copa Maya muestra magníficamente la pastelería de América Latina.

Por equipo de dos, un experto de chocolate y un experto en azúcar, los candidatos tienen 6 horas para producir lo mejor de su repostería: entremeses de frutas y postres que incluyan chocolate. A su vez, deben proporcionar dos piezas artísticas en chocolate y azúcar caliente.

Laurent Troublé preside este año el Comité Organizador y María Teresa Ramírez Degollado es el presidente de honor del certamen.

Al final del concurso, el jurado, presidido por Gabriel Paillasson, fundador de la Coupe du Monde de la Patisserie degustarán y calificarán las creaciones.

Sólo los tres primeros equipos se les permitirá participar en la Gran Final de la Copa del Mundo de la Pastelería en enero de 2017, donde competirán contra los mejores pasteleros de los otros eventos de selección continental.

Dos premios también se otorgarán para los equipos no ganadores: «Chocolate Prize» y «Sugar Prize», con base en la presentación de las piezas artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *