Consejos para la cena navideña

La cena de Navidad es el momento ideal de la noche para compartir con la familia. Escuela Nova te ayuda cómo hacer la mejor cena para estas fiestas.

banner-consejos-cena-navideña-escuela-nova

1- No te compliques. Prepara platos sencillos

No te hagas un mundo por saber qué se cocinará. Elige platos sencillos y a la vez deliciosos y sofisticados. Puedes optar por recetas sencillas que puedas acompañar con platillos un poco más elaborados. Acompaña los platos con pan blanco de molde con mantequilla, mermelada o incluso solo. Pártelo en varios trozos y ponlo en centro de la mesa con la decoración que se te ocurra.

2- Pon especial atención en la variedad de los platos

Primos, tíos, vecinos, amigos. ¿Cuántos se deleitarán con tu cena? Planifica tu cena de acuerdo a la cantidad de invitados. Lo ideal es que haya una variedad culinaria proporcional al número de ellos. Recuerda, no es necesario que todos los platos sean muy elaborados. Combina platos sencillos con platos un poco más elaborados tratando de que estos sean lo suficientemente variados para que tengas una opción para ofrecerles a todos tus invitados.

3- Las salsas, la clave del sabor

Las salsas pueden ser la diferencia para que un platillo convencional se convierta en uno gourmet. Además que la Navidad es la temporada perfecta para probar salsas, elaboradas a través de combinaciones distintas, por lo que puedes darte el lujo de preparar varias salsas para tus entrantes.

4- Evita ciertas comidas en Navidad

Comida rápida, hamburguesas o pizzas no son una buena opción. No son opciones elegantes para nuestra mesa.Tampoco te recomendamos los platos picantes.

5- No enloquezcas con el postre

No te compliques tanto. Te recomendamos que prepares un Budín navideño cuya receta puedes encontrar en nuestra web, dando click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *