Mejora estos 5 aspectos para ser un mejor profesional

El camino del desarrollo de la vida profesional, es sumamente retador y competitivo. Hoy en día, las organizaciones siempre se encuentran evaluando a sus colaboradores, para medir su desempeño y si efectivamente cumplen con el perfil del puesto que ejercen.

Si bien esto puede sonar abrumador, no es motivo de alarma, pues nuestra área de empleabilidad ha formulado los siguientes consejos para que tus superiores siempre vean en ti a un colaborador con mucho talento.

Involúcrate

Asumir las responsabilidades y cumplirlas es parte de la vida de todo profesional. Tus superiores estarán evaluando si cumples con la producción, los tiempos de elaboración y la eficiencia que tienes en cada proceso.

Si hay problemas en algún aspecto, lo mejor es siempre comunicarlo. Hay veces en las que se piensa que al callar las malas noticias, estas harán que desaparezcan, cuando es todo lo contrario. No es sencillo comunicar una mala noticia, pero es lo que debe hacerse.

Propuestas

Tu creatividad es pieza clave. Atrévete a compartir lo que se te pasa por la mente. Comparte con tus compañeros de trabajo las nuevas recetas y tendencias.

Sin embargo, las nuevas ideas no deben limitarse a la parte productiva. Si ves que hay procesos que pueden ser más eficientes, no temas en conversar con tus superiores y proponer mejores soluciones.

Puede que, al inicio tus ideas deban ser mejoradas o no cuajen al 100%, pero ciertamente empezarás a mejorar la perspectiva que tienen sobre ti.

Iniciativa

¿Hay un proyecto venidero en tu empresa? Ofrécete a liderarlo. Es la oportunidad para demostrar tu talento y desarrollarlo. No te quedes en la zona de confort, pues ésta es la peor enemiga del crecimiento profesional y personal.

Colabora

Ten la mejor disposición para colaborar. Se servicial. Esto te valdrá la lealtad de las personas a quienes ayudes, así como su amistad. Generarás valor en la organización que representes y tu imagen se construirá en base al compromiso y la proactividad.

Sin embargo, esto debe ir de la mano con tu propio orden para que así no descuides tus propias labores.

Mantente vigente

En Nova Escuela, cultivamos el valor de liderar las tendencias en Panadería y Pastelería, y es por ello que esto sumará enormemente a tu perfil profesional.

Los insumos y los procedimientos cambian conforme el tiempo avanza. Una forma sencilla de mantenerte a la vanguardia de las tendencias, es seguir en Instagram a los chefs más famosos y especialistas del rubro (como los maestros honorarios de Richemont Club que cada año imparten 2 Masterclass en Nova Escuela).

Asimismo, mantente actualizado. Busca nuevas especializaciones. En Nova Escuela contamos con Maestros de Talla Mundial, que constantemente innovan y crean nuevas tendencias.

Y recuerda, tenemos una amplia gama de tips que pueden ayudarte a ser más empleable. Desde tu presentación personal, hasta un buen dominio de la comunicación, para cuando acudas a una entrevista laboral. Para conocer más de ello solo debes acercarte al Área de Empleabilidad o contactarlos al correo empleabilidad@novaescuela.edu.pe o al teléfono: 989139597.