PPK amasando el futuro del Perú

Una nube de periodistas y policías rodea el hogar de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en San Isidro. Entramos a la casa y nos encontramos con la banquera Susana de la Puente en la puerta. “Por fin tenemos un presidente de lujo”, nos dice emocionada.

escuela-nova-ppk-amasando-el-futuro-del-peru

Pasamos a la biblioteca. PPK entra, se apresta a saludarnos y suena el teléfono. “El rey de España”, le indica su asistente. Y mientras alistamos nuestras grabadoras escuchamos parte de la conversación.

“Su majestad, ¿qué tal?, gracias por la llamada y espero que nos veamos una vez que ya esté sentado sobre el caballo […] ¡Yo estaba 8 puntos atrás una semana antes! Ha sido realmente un carrusel, pero acá estamos felices y tenemos que trabajar”, le cuenta emocionado a Felipe VI. “Bueno, mil gracias y saludos al padre. Gracias, su majestad”, se despide el presidente electo del Perú, con la confianza de alguien que pareciera habituado a tratar con monarcas.

A PPK se lo ve muy seguro. Es difícil creer que quien va a manejar el Perú pueda ostentar tanta calma. Quizá sea porque, en buena cuenta, lo hizo antes como primer ministro. En todo caso, da mucha tranquilidad que al capitán del barco se lo vea tan firme, especialmente cuando, en nuestro país, las aguas no son las más mansas.

Si desea leer más sobre esta entrevista, de click aquí.

Fuente: AMASAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *