Tres Leches, la receta Nova de hoy

Hoy nos toca conocer la preparación de no solo un postre de bandera, sino también de un imperdible y clásico en la repostería del hogar, El Tres Leches

receta-semana-tres-leches-escuela-nova

¿Cuántos no hemos disfrutado de esta torta? La torta de 3 leches está arraigada en nuestra cultura y en nuestro paladar, y no nos es ajeno toparnos con un antojo por esta torta cualquier día. Los profesores de Nova Escuela nos dan su receta para que puedas prepararla en casa.

• 3 Unidades de Huevos
  • 1 Taza de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 Taza de Harina sin preparar
  • 1.5 Cucharadita de Polvo de hornear
  • ¼ Taza de Leche fresca
  • 1 Taza de Leche evaporada
  • 1 Lata de Leche condensada
  • 1 Taza de Crema de leche

Preparación

Lo primero es batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa espumosa. Lo siguiente es agregar la esencia de vainilla y la leche fresca y seguir batiendo y precalentar en el horno a 170°C.

Al retirar del horno, agregamos un tercio de harina con una espátula haciendo movimientos envolventes. Este proceso debe ser repetido hasta que la harina se termine.

Ahora debemos tomar un recipiente, engrasarlo y verter la masa de la torta en él. Dejamos hornear por 25 minutos.

Mientras esperamos vamos licuando la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche.

Una vez terminado de hornear, sacamos el bizcocho y vertimos poco a poco nuestra mezcla de 3 leches. Dejamos reposar y enfríar para después refrigerarlo por 1 hora. ¡Y Listo! Ya está listo para servir y disfrutar.

Si deseas saber cómo preparar este y otros deliciosos postres, visita los programas, talleres y seminarios que Escuela Nova te ofrece para que te conviertas en un maestro de la pastelería.

Programas y Especializaciones

Sáb 25-Abr