Introducción a la Panadería Artesanal

Horario: Sábados de 11:00 am a 01:00 pm

Duración: 4 semanas

Dirigido a:

• Este curso está dirigido a quienes desean iniciarse en el mundo de la panadería artesanal. Durante el mismo conocerás las principales técnicas y métodos de trabajo de la panadería artesanal, los diferentes tipos de pre-fermentos, la técnica de elaboración y los equipos empleados en la panadería artesanal.

Al culminar el Programa, se entregará una Constancia Virtual de Participación.

Características:

• Modalidad virtual:
    • Sesiones asincrónicas: sesiones grabadas que explican el paso a paso de cada elaboración y desarrollan la parte teórica.
    • Sesiones sincrónicas: asesoría “en vivo” de un docente sobre el tema de la semana.
    • Total de sesiones: 9 sesiones conformadas por 5 sesión asincrónicas y 4 sincrónicas

• Características de la panadería artesanal.
    • Equipos e insumos en la panadería artesanal.
    • Método de trabajo en la panadería artesanal: directo e indirecto.
    • Tipos de pre-fermentos y técnicas para su elaboración.
    • Técnicas para el tratamiento de granos: remojo y escaldado.
    • Elaboración de panes como:
      • Barra Tradicional.
      • Pan de Semillas.
      • Pan de Kiwicha.
      • Pan de Aceituna.

Para la matricula virtual, se enviarán al correo secretaria.academica@novaescuela.edu.pe

• 1 foto digital

NOTA: En atención a la emergencia sanitaria se enviarán los documentos de manera virtual

Plataforma comercial: 989 139 591 / 989 139 592 / 989 139 593