Los libros de panificación que recomienda el Maestro Marín Astocondor

destacado-nova-escuela-blog-los-libros-en-panificacion-que-recomienda-el-maestro-marin-astocondor

Los libros de panificación que recomienda el Maestro Marín Astocondor

Desde que la humanidad inventó la escritura, se ha tenido una necesidad de registrar las vivencias, la cultura y el arte con el fin de distribuir y hacer perdurar el conocimiento.

Hoy en día, los libros son el principal referente en cultura y conocimiento y si bien los libros digitales son el futuro, siempre añoraremos la textura de las hojas y la satisfacción que tenemos al cerrar la tapa de un libro y sentir esa satisfacción que nos dan.

Nuestro Director de Innovación y Maestro en Panadería Artesanal, Marín Astocondor, ha cultivado su maestría a base de años de práctica y una biblioteca digna de admirar que recopila tomos de autores nacionales e internacionales. Misma que de la cual nos comparte los libros que recomienda para cualquier apasionado del Arte de la Panificación.

Tratado de Panificación y Bollería

Autor: Jesús Calaveras. Es un libro que tiene buen tiempo pero muy interesante para los amantes de la ciencia.

El sabor del Pan

Autor: Raymond Calvel. Es el más grande panadero Francés el a colaborador grandemente en el crecimiento de las escuelas y mejorar las técnicas de elaboración de los panes franceses , el también a colaborador en el crecimiento de la panadería asiática en especial Japón gracias a la invitación del gremio de panaderos japonés.

Pan Sabor y Tradición

Autor: Didier Rosada. Este es un libro moderno de técnicas, controles de procesos, procesos nuevos y recetas escrito por este panadero francés quien desde los 15 años el es vicepresidente de operaciones en Uptown Bakers en Washington DC y también formador y expositor de Panadería internacional.

El Perú y sus Panes

Autor: Renato Gago. De profesión ingeniero alimentario estudio en Nova Escuela la carrera de panificación. Este es un libro de historia, cultura y recetas de la panadería peruana.

Respectus Panis

Autor: Ambassadeurs du Pain. Este nuevo libro va más allá en el proceso nutricional que encaran los Embajadores del Pan. Con decenas de recetas “Nutrición Salud” presentadas en las diferentes ediciones del Concurso Mundial del Pan, son 17 panes nutricionales que han sido adaptados al método de panificación RESPECTUS PANIS® y clasificados según las acciones que puedan tener sobre la salud.

Recuerda, el conocimiento es la principal virtud para el crecimiento profesional y los libros las mejores herramientas para ello. ¿Cuál de estos libros te animas a leer primero?

Arma tu pack: 4 Cursos Cortos Online x S/ 160Hazlo ahora