Perú gana la categoría “Mejor pizza creativa” en el campeonato “Bread in the city”

sigep-pizza-creativa-seleccion-panaderia-lima-bread-in-the-city1

¡La mejor pizza creativa del Campeonato “Bread in the City” – Italia –  es peruana!

En el marco internacional de la Feria SIGEP 2016, en el campeonato “Bread in the city”, la Selección Peruana de Panadería logró superar a Mali, Japón, Marruecos, Australia, China, Suiza, a la misma Italia y a otros países en la categoría de Pizza Creativa.

Los profesores Luis La Rosa y Renato Malquichagua, acompañados del Coach Jorge Morales, nos trajeron a Lima el triunfo en nombre de nuestro país,  lo cual exalta a su alma mater Escuela Nova.

¿Cómo es la pizza que conquistó Europa y a los paladares de los jueces en el campeonato “Bread in the city”?

Hablamos con los seleccionados, quienes nos comparten en la siguiente entrevista los secretos de la pizza y las emociones vividas en Riminy, Italia. Aquí un breve resumen:

sigep-pizza-creativa-seleccion-panaderia-lima-bread-in-the-city2¿Cuáles fueron los principales ingredientes de la Pizza Creativa ganadora en “Bread in the city”?

La pizza lleva tres quesos: Queso Mozarella, Queso Paria, Queso Gouda. Así mismo añadimos chorizo y la cecina de la selva.

 ¿Por qué incluyeron estos productos?

Se incluyeron estos insumos ya que no se echan normalmente a una pizza. La parte de los quesos fue criterio de Luis La Rosa, y la cecina y chorizo fue criterio de Renato ya que su esposa es natural de la selva.

¿Cuántas pruebas se hicieron antes de seleccionar la pizza que nos iba a representar en el campeonato “Bread in the city”?

Se elaboraron hasta 5 pruebas hasta llegar al sabor adecuado.

¿Cuáles fueron los principales comentarios que se tuvieron con respecto a esta pizza?

Hubo muy buenas críticas. Alabaron el uso de los insumos peruanos por las carnes, además de las variedades de queso.

sigep-pizza-creativa-seleccion-panaderia-lima-bread-in-the-city3¿Puede contarnos el nivel de competencia, horas que trabajo previo y durante la competencia?

Como toda competencia mundial, el nivel es muy alto. Nos preparamos casi un mes, ya teniendo una experiencia previa del Mundial del Pan en Francia. Fuimos mejor preparados. La previa de la competencia duro una hora previa, mientras que la misma tuvo una duración de 8 horas de corrido. El jurado fue muy exigente, pero logramos demostrar nuestro talento.

¿Cómo se sienten al haber ganado la Categoría a Mejor Pizza Creativa en Italia?

Es un orgullo muy grande haber triunfado en el país que es cuna de las pizzas y mejor aún en una competencia tan importante a nivel mundial. Perú ya no está muy lejos de estas competencias. Perú se ha ganado el respeto de toda Europa. Esa es una realidad.

¿Alguna reflexión final sobre esta experiencia de representar a nuestro país en un evento tan importante como “Bread in the city”?

Es una feria internacional de alta demanda. Para nosotros, la Selección, fue una experiencia de mucho aprendizaje y ahora solo queda dar a conocer todo lo aprendido. “Bread in the city” nos dio la oportunidad de demostrar que Perú está para grandes cosas y está la altura de cualquier competencia a nivel mundial.

Emprendimiento, innovación y pasión es lo que demuestran con estas palabras los profesores de Escuela Nova que se dedican en su día a día a entrenar a jóvenes emprendedores que un día representarán a nuestro país en más competencias mundiales.

Tú puedes ser uno de ellos. Conviértete en un Profesional en Panadería y Pastelería dando click aquí.

sigep-pizza-creativa-seleccion-panaderia-lima-bread-in-the-city4