El emprendimiento es la base del éxito de un negocio. En esta ocasión Escuela Nova te da unos tips que junto a tu entusiasmo y fe ayudarán al crecimiento de tu panadería.
- Un aspecto importantísimo es registrar las operaciones de ventas, compras, y costos. Jamás se debe perder el rastro de adónde se va el dinero, cuánto se invierte (sea en materia prima o en gasto de renta, luz, etc.). Este registro debe ser computarizado y puede hacerse en Excel a falta de un programa especial de registros.
- Un inventario periódico debe estar dentro de nuestras actividades. Se recomienda hacer uno a la semana. Un inventario no solo nos ayudará a contabilizar nuestros material sino también a decidir en qué se invertirá y en que se invertirá menos.
- Indentifica tu ventaja competitiva. ¿Qué es lo que te diferencia del resto? Haz una evaluación de tu negocio y del valor agregado que otras panaderías no ofrecen. ¿Qué más le puedes ofrecer a tus clientes? Todos los beneficios que seas capaz de ofrecerle a tu cliente deben ser evaluados antes de ser puestos en marcha.
Si deseas saber más sobre administración y gestión de panaderías, te invitamos a preguntar por nuestro curso especializado.