Editorial Junio 2016
7 de Junio de 2016 2022-03-05 14:24Editorial Junio 2016
Editorial Junio 2016
Estimados amigos integrantes de la gran Familia Nova dónde están incluidos los directivos, profesores alumnos y ex alumnos de nuestra linda organización.
Para mí, como fundador de esta corporación, es muy grato felicitar a los directivos e integrantes de nuestra escuela por haber tomado la iniciativa de entregar periódicamente a ustedes este boletín informativo que no es otra cosa que el medio de comunicación entre ustedes, alumnos y ex alumnos, los profesores y los directivos de nuestra organización.
Me gustaría en esta oportunidad tratar primero los grandes valores y principios que nos animan y que nos deben seguir animando para continuar este proceso de conseguir el bienestar y desarrollo personal de cada uno de los integrantes de nuestra gran familia para ello, quiero profundizar el significado de nuestros principios y les ruego para que Ustedes lo pongan siempre en práctica estoy completamente seguro que con ello podremos garantizar el éxito personal y profesional de cada uno de nosotros.
Estos principios son: Allinta Munay: si bien es cierto la traducción literal es muy sencilla “quiere bien” en este principio engloba (encierra) todo lo referente a valores y principios de la vida, y estos son: quiere bien, quiérete bien, ama a tu prójimo como a ti mismo, cultiva un alto nivel de autoestima personal, a la primera persona que querer, que tienes que amar, que tienes que respetar eres a ti mismo en la medida que seas capaz de amarte y quererte podrás amar , querer y respetar al prójimo.
El segundo principio es: Allinta Yachay: engloba (encierra) el principio del conocimiento de la importancia del conocimiento la traducción literal es muy sencilla como el anterior Allinta Yachay: aprende bien pero no solamente es eso tiene un mandato mayor y pongo énfasis, aprende bien, capacítate bien, ten los ojos y oídos para aprender bien, prepárate bien, aprende a almacenar conocimiento en tu cerebro en forma ordenada, pon en práctica todo conocimiento que aprendas con el objetivo de que sea fácil la recordación para que? Para que cuando le hagas una pregunta tienes que darle tiempo a tu cerebro para nos entregue una respuesta inteligente, una respuesta, una respuesta elaborada, una respuesta con valor agregado, una respuesta procesada, esa respuesta nos debe llevar al éxito.
El tercer principio es: Allinta Ruway: engloba (encierra la actitud de la persona) su traducción literal es: todo lo que hagas hazlo bien, hazlo con amor, con pasión, con entrega, porque el trabajo honesto es el único medio, el único camino, la única vía para hacer realidad nuestros sueños en consecuencia aprendamos a soñar y soñar en grande, el trabajo tiene que ser un medio de realización personal y profesional, en consecuencia tienes que disfrutar, gozar con tu trabajo, disfrutar con lo que haces.
El adjetivo de Allinta es la autorización de poner en práctica y sin límites, estos tres principios y que debe normar tu vida en adelante.
Se los garantizo que si somos capaces de poner en práctica estos principios tendremos una vida plena de éxito y de bienestar.
Máximo San Román Cáceres
Fundador del grupo Nova