Grupo Nova abre unidad de alquiler de maquinaria para llegar a emprendedores [Diario Gestión]

Grupo Nova abre unidad de alquiler de maquinaria para llegar a emprendedores [Diario Gestión]

nova-escuela-blog-nota-de-prensa-grupo-nova-diario-gestion-alquiler-maquinaria
Blog

Grupo Nova abre unidad de alquiler de maquinaria para llegar a emprendedores [Diario Gestión]

La nueva unidad de alquiler de maquinaria para panadería y pastelería será el principal impulso para el crecimiento del grupo Nova en el 2024.

Ante una desaceleración de la demanda por parte del sector de panadería y pastelería, el Grupo Nova planea incrementar su presencia en el segmento de emprendedores y prepara una nueva unidad de negocios, la de alquiler de maquinaria que lanzará a inicios del siguiente año.

Alina San Román, directora de la firma, indicó a Gestión que esta incursión representará el principal motor del crecimiento de sus ventas a lo largo del 2024.

Para la puesta en marcha de esta unidad, en el primer semestre del siguiente año se destinará US$ 200,000 para financiar los equipos de marca Nova para la renta. El ticket mensual irá de US$ 500 a más.

“Va a ser un sistema de alquiler de equipamiento completo. Vimos que había un público deseoso de montar o equipar su negocio, pero sin capacidad para comprar las máquinas, por eso hemos decidido abrir esta unidad”, explicó.

Además, la empresa peruana acaba de lanzar una nueva línea de maquinaria para el sector agroindustrial, específicamente para la elaboración de quesos, manjar blanco, fudge, entre otros derivados lácteos.

Locales y destinos

En tanto, la ejecutiva comentó que llevan adelante su plan de apertura de nuevas tiendas en Arequipa, Huancayo y Chiclayo. La primera de ellas será inaugurada antes de terminar el año, y recientemente la firma renovó su local de Cusco. Además, cuenta con uno en Lima.

A la par, busca afianzar su presencia en los mercados de Chile y Bolivia, donde encuentran mayor potencial debido al consumo de pan entre sus habitantes.

Para ello, está participando en ferias y trabajando estrechamente con sus representantes en dichos países.

El Dato

Ahora, el grupo proyecta cerrar el año con crecimiento de 10 % frente a la facturación de 2022, y ya no con la tasa de 15 % que se esperaba en los primeros meses del año.

Este ajuste se debería a que el sector de panadería y pastelería -el ‘core’ del negocio es la maquinaria dirigida a este segmento- todavía se encuentra bastante afectado por el alza de las materias primas.

Fuente: Gestión

Comentarios (1)

  1. Eusebio ruben Reyes Romero

    Es muy importante tener las máquinas para poder realizar los sueños de tener un panadería

Deja tu pensamiento aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Arma tu pack: 4 Cursos Cortos Online x S/ 160Hazlo ahora